03 Sep

I ♥ Fisio

3 de septiembre de 2016

I ♥ Fisio

Cada vez me gusta más mi oficio… Después de 15 años de formación y dedicación a la Fisioterapia, sigo disfrutando cada día de la conexión con los pacientes, del contacto directo con el cuerpo, del hecho de que mis manos pueden ayudar a alguien a sentirse mejor…

Los fisioterapeutas tenemos amplios conocimientos de anatomía: analizamos los huesos, músculos y articulaciones para aliviar el dolor, bajar inflamaciones, reducir contracturas, facilitar la amplitud de movimiento, etc. Esto se consigue a través de diferentes técnicas, y en Mares siempre hemos reivindicado la terapia manual. Aquí reivindicamos el tacto, una de las formas de curación más antiguas y extendidas. En Mares escuchamos el cuerpo para tratarlo de manera íntegra. Y, lo más importante, escuchamos a nuestros pacientes. Creemos en la terapia manual, en el contacto directo con ellos.

Las terapias que utilizamos en Mares: terapia miofascial y craneosacra, osteopatía, terapia neurodinámica, masajes terapéuticos, masajes de relajación… contribuyen a mejorar la higiene postural, conservar la movilidad y prevenir futuras lesiones.

También nos dejamos ayudar por la tecnología: disponemos de equipos de presoterapia, microondas, ultrasonido, corrientes analgésicas, baño de contraste, ducha escocesa, etc.

Volviendo a mi enfoque particular (que para eso este blog se llama “El blog de Marta”, jeje…), además de la terapia, procuro apoyarme en algunos pilares fundamentales en mi carrera:

  1. Todos somos diferentes: Cada paciente es diferente, y la misma patología puede afectar a cada uno de manera distinta. Por eso, en Mares escuchamos a cada cuerpo y a cada persona para realizar un diagnóstico y un tratamiento personalizado. No atendemos lesiones; atendemos personas.
  2. Nos gusta hablar claro: Si una lesión está curada, está curada; y si necesita 2 o 3 sesiones más, las necesita. El artículo 3 de la Carta Europea de los Derechos de los Pacientes reconoce el derecho a la información, y está demostrado que un paciente informado experimenta una mayor mejoría.

Y para terminar, sólo comentar que estoy encantadísima con esta nueva forma de comunicarme con vosotros. Próximamente iré colgando consejos y tips que os ayudarán a sentiros mejor. Os iré avisando a través de Facebook.

Un fuerte abrazo y hasta muy pronto.

Marta Escobar.