07 Ene

6 motivos para acudir a un entrenador personal

8 de enero de 2017

6 motivos para acudir a un entrenador personal

Hola de nuevo y bienvenidos a la nueva entrada de mi blog personal.

Ya sabéis que en Mares contamos con una entrenadora personal, aunque el objetivo de estos artículos es que cada persona encuentre su método ideal, ése que le proporcione mejores beneficios a largo plazo. Eso sí, creo profundamente en el entrenamiento personal y quiero contaros por qué.

Por estas fechas, hace 5 años que Susana Martínez empezó a trabajar en Mares. Cuando nos conocimos, ella estaba trabajando en un gran gimnasio de Segovia como monitora de sala. También era entrenadora personal, y esto me llamó la atención. Pensé en todo lo que podría sumar al proyecto de Mares.

Para mí, existen 6 grandes motivos por los que contar con un entrenador personal:

  1. Quiero ponerme en forma. Hay infinitas maneras de realizar ejercicio físico, pero la más directa es el entrenamiento personal. Un buen profesional tendrá en cuenta nuestra edad, condición física, etc. y adaptará las rutinas para obtener resultados inmediatos.
  2. Me falta motivación y/o constancia. A veces nos cuesta realizar ejercicio físico por nosotros mismos y, cuando nos decidimos, no nos esforzamos lo suficiente o nos sentimos desorientados. Contar con un entrenador personal nos motiva constantemente y nos ayuda a dosificar el ejercicio.
  3. Tengo unos horarios malísimos. Es posible que nuestros horarios nos alejen de nuestras aficiones. Normalmente, un entrenador personal se adaptará a nuestros horarios. Siempre es más fácil quedar con una persona que con un grupo de 15 o 20.
  4. Hago deporte habitualmente pero no veo progresos. Para entrenar no basta con tener voluntad o destreza, es necesaria una planificación que nos permita un progreso escalonado. Un entrenador personal es ideal para trazarnos el camino a seguir.
  5. Soy un recién llegado, no he hecho deporte en mi vida. Si empezamos a hacer ejercicio sin ningún conocimiento, es fácil que acabemos con alguna tensión muscular o alguna lesión y, lo que es peor, sin ganas de volver a hacer ejercicio. Además no hay que sentir complejos: seguro que el entrenador personal ya ha trabajado con otras personas como nosotros.
  6. Tuve una lesión hace tiempo y no me atrevo a hacer ejercicio. Aunque no sintamos dolor, después de una lesión podemos sentir inseguridad o temor a volver a lesionarnos. Un entrenador personal nos ayudará a retomar la confianza para volver a la montaña, a la pista o a la piscina.

En el caso de Mares, creo que contar con una entrenadora personal titulada en técnicas de rehabilitación y Pilates me otorga un enfoque nuevo sobre la recuperación funcional de los pacientes. Solemos poner en común nuestros conocimientos y técnicas para lograr los mejores resultados. Siempre 4 ojos ven más que dos.

Podéis echar un vistazo al perfil de Susana, entrenadora personal en Mares, pulsando aquí.

Un fuerte abrazo y hasta muy pronto.

Marta Escobar.