23 Sep

SIMPLEMENTE PILATES

SIMPLEMENTE PILATES

Bienvenidos a la nueva entrada de mi blog personal. En ella, me gustaría ayudaros a descubrir los beneficios que el Pilates tiene para cualquier persona que lo practique. Y recordaros que un modo de vida saludable nos aportará múltiples beneficios.

¿Qué es el Pilates?

El método Pilates, creado por JH Pilates, consiste en buscar la armonía del cuerpo y la mente. Se centra en desarrollar un grupo de músculos conocido como “centro de energía” o “powerhouse” (la faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal). Estos músculos ayudan a dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, evitando movimientos perjudiciales. Se refuerzan y tonifican los músculos, mejora nuestra postura corporal, flexibilidad y equilibrio. Además, contribuye mucho a disminuir los dolores de espalda.

¿Cómo se busca la armonía completa?

Los ejercicios de Pilates consisten en movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración. Esta consciencia de nuestra respiración y movimientos mejora nuestra coordinación mental. También contribuye a mejorar nuestra capacidad pulmonar y la circulación sanguínea: conseguiremos más fuerza, flexibilidad y mejor postura.

¿Qué beneficios aporta?

– En primer lugar, dejar de lado el sedentarismo. Es un ejercicio muy completo que no requiere de una gran forma física para practicarlo. Está al alcance de cualquiera.

Fortalece los músculos sin aumento de peso (en especial, los del abdomen y la espalda). Esto nos proporcionará un cuerpo más firme.

Aumenta la flexibilidad de las articulaciones, mejorando los movimientos y reduciendo la posibilidad de lesiones.

Alivia la fatiga y el dolor. Mejora el rendimiento deportivo.

– La concentración y la respiración controlada ayudan a reducir el estrés y a sentir nuestro cuerpo más relajado.

– Ayuda a tomar consciencia de nuestro propio cuerpo, respiración y equilibrio. Nos ayuda a corregir nuestra postura, a recuperar agilidad y autocontrol corporal. Todo esto contribuye a nuestra autoestima.

¿Para quién está indicado?

Como ya hemos comentado, el Pilates está al alcance de cualquiera. No existe límite de edad ni de condición física para realizarlo. Este método lo pueden practicar mayores y jóvenes, personas que realizan deporte y los que llevan una vida sedentaria. Es especialmente recomendable para personas que se están recuperando de alguna lesión o sufren dolores de espalda.

Ya sabéis, el Pilates está a vuestro alcance para lograr una vida más sana, activa y consciente. Nos vemos muy pronto por aquí o en Mares.

Un fuerte abrazo lleno de buena energía.